El período para participar en la Diversity Visa Lottery suele estar abierto algo más de un mes y se inicia a principios de octubre. Para la edición de 2020, por ejemplo, el período de entrada comprende los días que van entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre de 2018.

La entrada de solicitudes de realiza desde la web Electronic Diversity Visa Lottery y es totalmente gratuita. Está prohibido participar con más de una solicitud por año, aunque una persona puede aparecer en dos solicitudes siempre y cuando en una conste como solicitante principal y en la otra como beneficiario (excepto los niños, que solo pueden constar como beneficiarios). Es decir, imaginemos el matrimonio Juan y Marta:

  • Juan envía su solicitud e incluye a Marta como beneficiaria.
  • Marta envía su solicitud e incluye a Juan como beneficiario.

Si tienen hijos, ambos los deben incluir como beneficiarios en sus solicitudes.

Además de cumplir los requisitos para poder optar al visado, los solicitantes deben incluir una fotografía cuadrada de 5x5cm (600x600px en digital) no más antigua de seis meses. Eso significa que está totalmente prohibido usar la misma foto en dos años distintos.

Al terminar de introducir todos los datos y confirmar la solicitud, el sistema devuelve un código único de registro. Es imprescindible conservar ese código porque es el que deberemos usar para consultar los resultados del sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *