Llegan los resultados del sorteo de DV-2020

Mañana 7 de mayo a mediodía (EDT) se abrirá la consulta de los resultados del sorteo para la petición de visados del año fiscal 2020. Dicha consulta debe realizarse desde la web oficial: dvlottery.state.gov.

Es previsible que durante las primeras horas, e incluso días, sea complicado hacer la consulta debido a la masiva afluencia de gente de todo el mundo intentando hacerlo. Ocurre cada año y hay que impacientarse si no se consigue enseguida, pues los afortunados tendrán tiempo de sobra para poder preparar toda la documentación.

El formulario de consulta incluye los siguientes campos:

  • Número de referencia (confirmación recibida al efectuar el registro en octubre del año pasado)
  • Apellido/s
  • Fecha de nacimiento
  • Captcha

Una vez introducidos los datos, y después de unos segundos conteniendo la respiración, aparecerá en la pantalla el resultado del sorteo.

¡Suerte a todos los participantes!

One thought on “Llegan los resultados del sorteo de DV-2020

  1. He entrado en varias ocasiones y en horarios diferentes y la pagina me pone Session timed out. Me gustaría saber por qué sucede esto.

  2. Hola buenas tardes fui un ganador de la loteria DV-2020 y todavía no me ha llegado ninguna notificación de como debo mandar los documentos al KCC, que debo de hacer? Gracias

    1. KCC no te enviará ninguna notificación al menos hasta que empiece el año fiscal en octubre, y nunca antes de que hayas rellenado y enviado el DS-260. Mi consejo es que no hagas nada hasta octubre, incluso te diría que no rellenes el DS-260 hasta entonces a no ser que tengas un número de caso relativamente bajo (porque este año han salido números muy altos y es posible que parte de ellos nunca lleguen a tener entrevista). Si tienes un número de caso por debajo de 10000, entonces sí que lo gestionaría antes de octubre.

      1. Hola nuevamente, ya yo llene el DS-260 y ya me dieron la confirmación y si soy un número muy por debajo de 10000. Lo que quisiera saber cuando puedo mandar los documentos de respaldo y como al KCC. Gracias por su atención. Soy de Cuba.

        1. Aquí tienes toda la información: http://diversityvisalottery.info/he-sido-seleccionado-en-la-diversity-visa-lottery/envio-de-la-documentacion-al-kcc/

          De todos modos yo decía por debajo de 10.000 pensando que eras de España. Cuba está en la región SA, que otorga menos números, así que puede que tengas que armarte de paciencia. Mi consejo sería esperar todavía unos meses, de todos modos ahora en el KCC están todavía gestionando los casos de 2019.

        2. Andres soy de SA también. Tienws mail para que podamos apoyarnos en este proceso tengo número por encima de 3000 y de verdad miles, de dudas. Tu ya mandaste la DS260?

    1. Revisa bien toda la información de mi página. Está todo explicado. De todos modos yo esperaría unos meses antes de rellenar el DS260. Entretanto puedes ir reuniendo la documentación necesaria.

  3. buen dia Andres Iraola como yo puedo saber que numero tengo de entre los seleccionados .Porque también me llego a mi y no se cual seria el numero q me corresponde.gracias

  4. Si en tu número de caso son sa000000 y el número al final ese sería tu número de caso por favor me gustaría saber y si soy un número bajo debería gestionar todo rápido?????

    1. Si tu número es bajo puedes empezar a gestionarlo todo sin mucha preocupación. Solo revísalo todo bien, tienes tiempo como mínimo hasta octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *