La cita para la revisión médica se pide después de haber recibido la 2NL y hay que realizarla antes de la entrevista en la embajada, pues para entonces deben estar disponibles los resultados.

Cada país tiene uno o varios centros médicos autorizados y tenemos que acudir a uno de ellos obligatoriamente. Allí comprobarán que tengamos todas las vacunas obligatorias para poder emigrar a Estados Unidos (si nos falta alguna nos ofrecerán ponerlas allí mismo) y nos realizarán un examen médico general y algunas pruebas específicas:

  • Análisis de sangre para detectar sífilis.
  • Análisis de orina para detectar gonorrea.
  • Radiografía de tórax para detercar tuberculosis.

A los niños se les hace un análisis de sangre en vez de la radiografía de tórax. No se les explora en busca de sífilis o gonorrea.

Las revisiones comportan el pago de una tasa. Estos son los precios que se pagan en España:

  • Mayores de 15 años: 313 euros
  • Menores de 15 años: 270 euros

Además, es importante cerciorarse de toda la documentación que hay que llevar más allá del historial de vacunación. Típicamente son 5 o 6 fotografías, el pasaporte, una copia de la 2NL y un formulario específico para la visita.

Unos días después de la revisión el centro médico nos entregará un sobre con los resultados. Tenemos prohibido abrir dicho sobre y deberemos entregarlo cerrado en la embajada el día de la entrevista.

Se puede consultar el testimonio real de una revisión médica del Diversity Visa Program. Hay que tener en cuenta que se trata de una experiencia específica en España. Podría haber ligeras variaciones en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *