Si hemos recibido la 1NL y queremos seguir adelante con el proceso, debemos rellenar el formulario DS-260. Para acceder al aplicativo hay que dirigirse al Consular Electronic Application Center e introducir nuestro número de caso. Después nos pedirá la fecha de nacimiento y deberemos decir que somos el solicitante principal.

Es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones y cumplimentar todos los apartados correctamente. Recomiendo consultar la página de ayuda oficial. Todo lo que declaremos deberemos poder demostrarlo documentalmente, y al mismo tiempo no podemos omitir ningún dato de los que se nos pide. El sorteo es en mayo y las primeras entrevistas no empiezan hasta octubre, así que es mejor rellenar el formulario con calma y asegurarse de que no haya errores.

Al entrar al aplicativo veremos que ya existe un espacio para cada una de las personas de la solicitud. Es decir, para el solicitante principal y para cada uno de los beneficiarios. Podría ocurrir que queramos añadir a un nuevo beneficiario (si nos hemos casado recientemente o hemos tenido un hijo); en ese caso, existe una opción para dar de alta a la nueva persona (deberemos poder demostrar el parentesco y la nueva persona deberá aportar su propia documentación acreditativa igual que el resto de beneficiarios).

Una vez está todo cumplimentado hay que proceder a revisarlo todo y firmar el formulario. Realizado este paso ya no podremos editar ningún dato, por lo que es importante estar seguros de no haber omitido nada ni haber puesto información inexacta. En cualquier caso, si esto ocurre y nuestra entrevista todavía no ha sido fijada, es posible escribir un correo electrónico al Kentucky Consular Center para pedir que vuelvan a abrir nuestro formulario para edición.

Cuando todos los formularios están completos en el KCC los procesan, nos solicitan la documentación en formato digital y comprueban la información. Una vez lo hayan hecho y nuestro número de caso pase a corriente, se traspasa la gestión del expediente a la embajada en la que vamos a tener la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *