Si participaste en la lotería de visados de Estados Unidos llega un momento en el mes de mayo en que se ponen a disposición los resultados del sorteo. Lo más habitual es no haber tenido suerte y al comprobar tus datos recibir el siguiente mensaje:

Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.

Please verify that you have entered all information correctly. You may re-check the Entry status by clicking on the ESC Home Page link below.

Si es el caso, lo siento: inténtalo de nuevo el próximo año. En algún caso ha habido un segundo sorteo, pero no es habitual.

Pero también puedes ser uno de los afortunados que reciben el siguiente mensaje:

You have been randomly selected for further processing in the Diversity Immigrant Visa Program…

Si es así, estás leyendo la llamada 1NL (First Notification Letter): ¡enhorabuena!

Recibir la 1NL no garantiza el visado sino que pone en marcha el proceso para solicitarlo. Tendrás que comprobar tu número de caso, rellenar el formulario DS-260, enviar tu documentación, esperar a la 2NL, confirmar tu cita, acudir a la revisión médica, ir por fin a la entrevista a la embajada y… si todo está correcto te otorgarán el visado de residente permanente en Estados Unidos. Ahora sí: ¡¡ENHORABUENA!!

Pero cuidado, que el proceso no ha terminado: ahora te tocará pagar la tasa de inmigración y activar tu Green Card en un Puerto de entrada.

Sigue los enlaces anteriores para consultar los detalles de cada paso.

One thought on “He sido seleccionado en la Diversity Visa Lottery

  1. Saludos, generalmente cuánto tiempo tardan en asignar entrevista? Hay que ponerse en contacto con el médico que realiza el chequeo médico antes o despues de tener una fecha asignada? La entrevista suele ser en inglés? Los pagos en la embajada pueden realizarce en efectivo? A cuánto asciende el monto de lo que hay que pagar en la embajada? Gracias… Resulte seleccionado en la DV lottery 2020!!!

    1. Tienes toda la información que solicitas detallada en las distintas páginas de esta web. Leela y si te quedan dudas estaré encantado de responderlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *