DV2019 y DV2020 a punto de empezar

En distintos estados, pero los procesos de la lotería de visados para los años 2019 y 2020 están a pocos días de comenzar. Este septiembre de 2018 termina un año fiscal (DV2018) y da inicio el siguiente (DV2019), por lo que se están realizando las últimas entrevistas a unos seleccionados y ya en octubre empezarán las de los siguientes. El último día hábil para asignar green cards a los de DV2018 es el 28 de septiembre (29 y 30 caen en fin de semana).

Los entrevistados de octubre ya fueron avisados mediante la 2NL (Second Notification Letter), y los de noviembre deberían recibir sus citas en los próximos días. Estos son los números de corte según el Visa Bulletin de octubre:

visa-bulletin-1018

Además, también está a punto de empezar el proceso para la asignación de green cards del año fiscal 2020. En este caso, el primer paso será registrarse para participar en la lotería. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta, se espera un anuncio de forma inmimente y que el formulario se abra a principios de octubre como todos los años. Se podrá consultar en la página oficial de Diversity Visa Lottery.

One thought on “DV2019 y DV2020 a punto de empezar

  1. Si mi caso esta es sa y está por debajo de 355 y ya mande todos mis documentos tendría cita para octubre ….grasias si me pudiese aclarar la duda???

    1. Es muy posible que así sea, pero nunca se puede asegurar nada. Así que un poquito de paciencia y pronto lo sabrás, pero no te preocupes porque no hay diferencia entre octubre y noviembre.

  2. Buenas tardes…sabe usted de seleccionados q le ha llegado la 2nl Por q me dicen q hasta mediado o finales de mes es q se les envía para los de octubre…grasias

    1. Las 2nl para las entrevistas de septiembre (DV2019) ya llegaron. Si eres DV2020, paciencia: todavía no se han asignado entrevistas (se hará en la segunda mitad de agosto, después de que salga el Visa bulletin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *